Blog Detaisl

Con competencia infantil se reactivará el ciclomontañismo en la Mesa de los Santos

La Válida de Ciclomontañismo Infantil que se disputará el domingo en el Pony Parque en la Mesa de los Santos, marca el inicio de las competencias del deporte de las bielas y los pedales en el departamento.

Con una contrarreloj individual para las categorías benjamín, preinfantil e infantil se comenzará a reactivar el ciclomontañismo en Santander, la competencia, que será para niños de 9 a 14 años, se desarrollará este domingo 8 de noviembre en el Pony Parque de la Mesa de los Santos.

El certamen, que cuenta con en el aval de la Liga Santandereana de Ciclismo, servirá además para abrir una serie de competencias y actividades deportivas que se desarrollarán este mes en el Pony Parque.

En cuanto a la competencia de ciclomontañismo, esta se hará en tres categorías, benjamines (2010 – 2011), preinfantil (2008 y 2009) e infantil (2006 – 2007), y en cada una de ellas se contará hasta con un máximo de 15 participantes.

Cada categoría, de acuerdo a la edad de los participantes tendrán una distancia específica para competir, en el caso de los benjamines deberán dar una vuelta al circuito de 1.5 kilómetros para cumplir con el recorrido, mientras que los preinfantiles darán dos giros al circuito para hacer tres kilómetros, y los infantiles deberán hacer el recorrido en tres oportunidades para completar 4.5 kilómetros.

Los interesados en tomar parte de este evento, tienen plazo para inscribirse hasta el sábado 7 de noviembre. El valor de la inscripción por participante es de $25., y para hacer el trámite respectivo los padres de los menores pueden comunicarse al celular al 3102898760 o a través del link wa.link/ndpcdw. No olvide que son 15 cupos por categoría.

Maribel Gallo, jefe de prensa de Incomesa, señaló que “… para este evento se guardarán todos los protocolo de bioseguridad. Empezando por los sitios de desinfección, incluyendo el de la entrada, así como el tamizaje de las personas antes del ingreso. En cuanto al aforo, sólo estará habilitado el 35%, es decir, sólo podrán ingresar un máximo de 350 personas. Dentro del Pony Parque es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento entre los grupos familiares”.

El tema de los tapabocas incluye a los deportistas participantes, quienes sólo lo podrán quitárselo para la competencia. También hay que decir que los organizadores garantizan una buena premiación para participantes y ganadores en cada una de las categorías.