Blog Detaisl

Pony Parque en la Mesa de los Santos apuesta por convertirse en un referente del turismo nacional

El parque temático centra su actividad alrededor del maravilloso mundo de los ponis.

¿Le gustaría ver un centenar de caballitos ponis reunidos en un mismo lugar?

Pony Parque se encuentra ubicado en la Mesa de los Santos, a media hora del área metropolitana de Bucaramanga. La región, conocida a nivel nacional por ser el segundo nido sísmico con más actividad en el mundo después de Indu Kush en Afganistán, y por producir uno de los cafés más suaves del mundo, es también una de las zonas preferidas por los santandereanos para descansar los fines de semana en innumerables condominios, parcelaciones campestres y fincas de recreo.

Y precisamente en la entrada a la Mesa se encuentra ubicado el Pony Parque, el primer parque temático especializado en caballos miniatura de Latinoamérica, donde grandes y chicos pueden disfrutar de paseos en poni en medio de 12 hectáreas de bosques, senderos ecológicos, miradores y un verdadero contacto con la naturaleza.

De acuerdo con Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente del Pony Parque, la idea nace a raíz de un viaje que realizamos con la familia en el 2018 al Pony Park City en Países Bajos.

“Estando allá entendimos que la magia de los ponis es el imán para atraer a las personas de todas las edades en un ambiente de sano esparcimiento y a raíz de esa experiencia decidimos empezar a construir un parque temático con una interesante oferta hotelera y un pequeño centro vacacional con el máximo confort para cada uno de nuestros visitantes. Algo así como un resort de montaña donde los turistas puedan disfrutar de todas las bondades que brinda la bella Mesa de los Santos y desde donde puedan hacer una escala obligada en la ruta del Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha y Barichara Monumento Nacional”, explica el ingeniero Céspedes.

“En los próximos meses estaremos inaugurando el Hotel Mesa de los Santos y en el 2021 iniciaremos la construcción de Casa Cerrera, un novedoso proyecto de casas vacacionales bajo el modelo de propiedad fraccionada, con lo cual podremos recibir turistas de todos los rincones de Colombia”, explica José Fernando Delgado, gerente Comercial de la constructora Incomesa, firma encargada de la construcción del parque temático.

Para reservas y más información del Pony Parque puede llamar o escribir vía WhatsApp al 310 2898760 wa.link/ndpcdw.