Blog Detaisl

‘Pony Parque Hotel’: Conozca la innovadora propuesta para el turismo familiar

Colombia, con una propuesta interesante que gira en torno al maravilloso mundo de los ponis, desde el 2019 abrió las puertas al público santandereano el primer parque temático de caballos miniatura de Latinoamérica, ubicado en la bella Mesa de Los Santos, a 1.700 metros sobre el nivel del mar y a tan sólo 40 minutos de Bucaramanga.

PONY PARQUE es uno de esos sitios mágicos que transporta a sus visitantes a un lugar de ensueño, donde los niños tejen sus mejores recuerdos de la infancia y literalmente se enloquecen al ver a cientos de caballos ponis reunidos en un mismo lugar listos para ser montados por los pequeños jinetes, quienes siempre van guiados de cabestro por sus familiares recorriendo los senderos ecológicos de un parque que cuenta con amplias y variadas zonas de juegos infantiles, en medio de bosques nativos, miradores, lagos, jardines, aire puro, exuberante vegetación y un banco de neblina permanente en medio de un clima excepcional, con una temperatura promedio de 20 grados centígrados.

De acuerdo con Jhan Alcibíades Céspedes Rojas, un hombre apasionado por los ponis de la raza shetland y fundador del parque temático, el objetivo principal de PONY PARQUE es hacer sentir a todos los visitantes una experiencia segura en torno al apasionante mundo de los ponis, fomentando la cultura equina y el amor por los caballos con absoluta responsabilidad.

Y pensando que PONY PARQUE pueda dar un salto de calidad y convertirse en un referente del turismo familiar a nivel nacional, en el 2021 abrió sus puertas el HOTEL MESA DE LOS SANTOS, un exclusivo resort de montaña que funciona al interior del parque temático y que cuenta con 30 lujosas y confortables cabañas cada una con capacidad para alojar 5 personas.

Ingresar al HOTEL MESA DE LOS SANTOS es transportarse a un cuento de hadas, con un colorido espectáculo de diseño arquitectónico al mejor estilo de una pequeña aldea suiza medieval, adornada por sus muros y calles en piedra. El hotel, que cuenta con 500 socios, es sin lugar a duda un complemento ideal para atraer turistas que buscan altos estándares de calidad a nivel nacional, convirtiéndose en un aliado estratégico del parque, afirma Jhan Alcibíades.

¿Qué hacer en PONY PARQUE HOTEL MESA DE LOS SANTOS?

La recomendación es tomarse un café bien cargado temprano en la mañana para tener energía, seguro que la va a necesitar.

La primera estación que se debe visitar es el establo principal, en donde los niños podrán escoger un poni dócil entre casi un centenar para realizar un tranquilo y apacible recorrido durante 30 minutos, siempre bajo la orientación de un adulto responsable. Ahí mismo en el establo principal los adolescentes y adultos también podrán iniciar una cabalgata con ejemplares perfectamente adiestrados para los principiantes en el arte equino.

Dentro del parque temático hay varias estaciones para el entretenimiento de cada uno de los miembros de la familia: para los más avezados hay una pista de cuatrimotos con mucha adrenalina y también una divertida tirolesa (cable vuelo) atravesando un pequeño lago; en Cúcara Mácara los niños se divertirán en el taller de arte y pintura en una cabaña de madera al mejor estilo de los Cuentos de los Hermanos Grimm; haciendo el paseo en tren granja se podrá tener una bella panorámica de todo el parque con una parada obligatoria en el Mirador; en la estación de ordeño de cabras superlecheras con la opción de amamantar cabritas recién nacidas los visitantes se sentirán verdaderos granjeros por un día; en el campo de minigolf los chicos podrán apostar quien hace un hoyo en uno al calor de una fogata mientras los adultos se toman una buena copa de vino….

Mención aparte merece la deliciosa comida típica santandereana que ofrece el RESTAURANTE MATTEUS en el interior del parque, con productos 100% frescos cocinados a fuego lento con las mejores recetas de la abuela.

Uno de los objetivos en el mediano plazo es construir la zona de juegos infantiles al aire libre más grande de Colombia, por eso en cada rincón de las 12 hectáreas que integran el PONY PARQUE tratamos de que los niños encuentren columpios, deslizaderos, puentes, casitas de madera, resbaladeros y saltarines, afirma con un entusiasmo desbordante Céspedes Rojas.

DATOS DE INTERÉS

PONY PARQUE abre sus puertas al público los sábados, domingos y festivos de 9 am – 6 pm.

El HOTEL MESA DE LOS SANTOS si atiende los 365 días del año.

En temporadas de vacaciones es habitual que el parque también habrá todos los días (consulte horarios).

La entrada al parque tiene un valor de $35.000 para menores de 12 años y $15.000 para adolescentes y adultos (tarifas 2023).

Las tarifas en el HOTEL varían depende de la temporada entre $300.000 y $600.000 por cabaña (5 personas máximo).

PONY PARQUE es pet friendly, pero por la seguridad de nuestros visitantes perros de razas consideradas peligrosas no pueden ingresar.

Línea de servicio al cliente vía WhatsApp: 3102898760. wa.link/ndpcdw