Blog Detaisl

Pony Parque: referente del turismo familiar en el oriente colombiano

Hablar de alzadas, herraduras, aplomos, cascos, riendas, cabestros, monturas, tereques, cinchas, caballos, yeguas, potros y potrancas no es muy frecuente hoy en día. Pero en la entrada de la bella Mesa de los Santos hay un sitio donde estos términos equinos son el pan nuestro de cada día.

En total son 12 hectáreas de extensión de una pequeña granja de caballos abierta al público los fines de semana y en temporadas de vacaciones. Pero no se trata de cualquier granja de caballos. Este es el primer parque temático especializado en caballos miniatura de Latinoamérica, localizado a tan sólo 26 kilómetros de la capital santandereana y donde trabajan más de 70 vaqueros dispuestos a recibir a los niños de una manera amable y divertida, a pesar del recio acento que caracteriza a los descendientes de los guanes en las bravas tierras del Cañón del Chicamocha.

Al ingresar, los visitantes encuentran más de un centenar de ponis de la raza Shetland paseando sobre sus lomos a niños entre los 2 y 12 años de edad, quienes se divierten sintiéndose verdaderos jinetes a lo largo de los senderos ecológicos que ofrece el parque.

Salir de la ciudad, sentir un verdadero contacto con la naturaleza, respirar aire puro, cabestrear ponis en medio de bosques nativos llenos de neblina, recostarse en cualquiera de las praderas frente a las múltiples zonas de juegos infantiles, disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica y olvidarse del celular por un par de horas es quizás uno de los mejores programas para disfrutar en familia muy cerca del área metropolitana de Bucaramanga.

Por eso, si está planeando visitar el oriente colombiano en esta Semana Santa la invitación es para dejarse contagiar de la magia del maravilloso mundo de los ponis. Sin lugar a dudas, para todos los visitantes disfrutar de la experiencia Pony Parque es algo fantástico, pero para los más pequeños de la casa es un recuerdo que perdurará durante toda la vida.

Datos de interés

– La entrada al parque tiene un valor de $10.000 por persona y para los niños se incluye un paseo en poni de 30 minutos.

– Los menores de dos años entran gratis.

– El horario de atención es de 9 a.m. – 6 p.m. sábados, domingos y festivos.

– Se recomienda llevar sombrero, bloqueador solar y un buen abrigo.

– Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas.

– El parque es un espacio libre de humo de tabaco.

– Está prohibido el ingreso de mascotas.

– El aforo máximo del parque es de 1.000 personas.

– 50 % de descuento en boletería comprando las entradas de lunes a viernes.

– Desde el parque principal de Piedecuesta salen buses cada 15 minutos que lo dejan justo en la entrada del establecimiento.

– Más información: WhatsApp: 310 2898760.