Blog Detaisl

¿Qué hacer en Pony Parque Mesa de Los Santos?

Pony Parque se ha consolidado como uno de los sitios preferidos por las familias santandereanas para disfrutar de un día de campo excepcional.

Con una apuesta sencilla que gira en torno al maravilloso mundo de los ponis, PONY PARQUE se ha consolidado como uno de los sitios preferidos por las familias santandereanas para disfrutar de un día de campo excepcional, donde los niños son los verdaderos protagonistas.
Pero más allá de los “paseos a lomo de poni” a través de los senderos ecológicos del parque, poco a poco se vienen ampliando y mejorando las opciones de entretenimiento para todos los miembros de la familia. En ésta sencilla guía encontrará precios y horarios de los principales servicios que ofrece el primer parque de caballos miniatura de Latinoamérica, ubicado 400 metros adelante del peaje en la entrada de la bella Mesa de Los Santos – Santander y a tan sólo 45 minutos del área metropolitana de Bucaramanga.

En abril del 2021 inició operaciones el Hotel Mesa de Los Santos, un mini resort de montaña de lujo que funciona al interior del parque temático, hotel que cuenta con capacidad para hospedar 150 personas en 30 cabañas (5 personas por cabaña).

De acuerdo con Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, fundador de PONY PARQUE, el Hotel Mesa de Los Santos permite que turistas nacionales y extranjeros encuentren una opción de alojamiento con los más altos estándares de calidad y confort, permitiendo que La Mesa entre en el radar de agencias de viaje a nivel nacional e internacional.

Las tarifas del hotel dependen de la temporada y varían entre $300.000 y $600.000 por noche (tarifas para el 2022).

Paseos en HELICÓPTERO

Todos los domingos, previa reserva, estará la opción de dar un paseo en helicóptero y sobrevolar el Cañón del Chicamocha. Estos vuelos se deben programar con anticipación y tienen un costo de $2.100.000 para grupos de 6 personas. Las salidas son a las 9 de la mañana los domingos y los pasajeros deben llegar al parque media hora antes del despegue.

Paseos en CUATRIMOTO

Al interior del parque hay una pista diseñada para disfrutar en familia de una manera segura la adrenalina de las cuatrimotos. Pero los sábados, domingos y festivos está la opción de salir a dar un paseo por las veredas de La Mesa a través de una ruta ecológica que incluye una parada en el CRIADERO DE PONIS, donde nuestro guía turístico les explicará los cuidados que se deben tener con los ponis recién nacidos, afirma el ingeniero Céspedes.


Estos paseos en cuatrimoto tienen una duración de 90 minutos y un costo de $80.000 por persona. Las salidas son a las 9 am para grupos de 5 personas.

TIROLESA (cable vuelo)

Justo en la entrada se encuentra ubicada una de las nuevas atracciones: un cable vuelo de 60 metros de longitud atravesando el lago del PONY PARQUE. El costo de la tirolesa es de $20.000 por persona con derecho a realizar dos lanzamientos.

Paseos a CABALLO

Para los jóvenes mayores de 15 años y para los adultos se ofrece el servicio de CABALGATAS guiadas dentro de las instalaciones del PONY PARQUE. Estos paseos a caballo se pueden realizar en grupos de 6 personas, tienen una duración de 30 minutos y un costo de $20.000 por jinete. En el recorrido se hará una parada obligada en el Mirador del Parque, donde próximamente se construirá una TORRE DE PIEDRA de más de 40 metros de altura. Desde el Mirador se tiene una vista excepcional hacia el área metropolitana de Bucaramanga. Luego los jinetes continuarán su cabalgata e ingresarán al “Lejano Oeste”, un bosque encantador que permite refrescar los pulmones.


⛔Tener presente que dentro de PONY PARQUE no se permite el consumo de bebidas alcohólicas ni el ingreso de personas en estado de embriaguez.

⛔ El parque es un espacio libre de humo de tabaco.

GASTRONOMIA: RESTAURANTE MATTEUS

Al interior del parque se encuentra el Restaurante Matteus, un restaurante con una gastronomía que ofrece lo mejor de la comida típica colombiana. La sazón del restaurante hace que muchas familias ingresen al parque sólo por la calidad de los platos preparados a fuego lento por unas manos prodigiosas como son las manos de María Belia Mateus, una mujer nacida en la provincia de Velez – Santander, que conserva las recetas de la abuela al pie de la letra. Los platos tienen un valor promedio de $30.000 COP y se recomienda llegar antes de la 1 pm.

PIÑATAS EN EL PONY PARQUE

Si está pensando en dónde celebrar una fiesta infantil, Cúcara Mácara debe estar entre sus primeras opciones. Cúcara Mácara es una bellísima cabaña de madera al mejor estilo de los Cuentos de los Hermanos Grimm, donde se garantiza que los niños disfrutarán de una piñata inolvidable acompañados por Relincho & Felicidad, las mascotas del parque. El valor del alquiler de Cúcara Mácara para piñatas es de $1.500.000 (2022) e incluye un pasaporte infantil con múltiples opciones de entretenimiento para todos los invitados.

RECOMENDACIONES

El parque se encuentra ubicado a 1.700 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio de 20 grados centígrados. En las mañanas suele hacer sol fuerte y en las tardes es habitual que descienda la temperatura. Recomendamos traer abrigo, sombrero y bloqueador solar.


Para más información y reservas lo invitamos a llamar o escribir vía WhatsApp a la Línea de Servicio al Cliente de PONY PARQUE: 3102898760.